Examen clínico avanzado (ECA)

Examen clínico avanzado (ECA)
Servicios

Examen clínico avanzado (ECA)

El Examen Clínico Avanzado incluye las siguientes pruebas:

  1. Examen General de Optometría

    Un examen de la vista es un procedimiento que consiste en la exploración de los ojos, este examen es indoloro y es realizado por especialistas de la salud visual. El objetivo de la prueba de vista es detectar alguna anomalía o realizar el diagnóstico de algún padecimiento o problema que afecte la visión.

  2. Tonometría

    La tonometría ocular es un examen mediante el cual se mide la presión intraocular y se utiliza para detectar el glaucoma. Mediante el uso de un tonómetro, se mide de forma indirecta la presión intraocular.
    Es importante que la presión intraocular se mantenga en unos parámetros normales. El aumento de esta puede causar graves daños en el nervio óptico que pueden provocar pérdida de visión. Esta patología se conoce con el nombre de glaucoma.

  3. Valoración de segmento anterior del ojo

    Esta prueba, mediante el uso de equipo clínico especializado, permite la valoración de las distintas estructuras del ojo entre ellas:
    La conjuntiva (la delgada membrana que cubre el interior del párpado y la parte blanca del globo ocular), la córnea (el cristalino exterior transparente que está en la parte frontal del ojo), los párpados, el iris (el área del ojo que tiene color, entre la córnea y el cristalino), el cristalino, la esclerótica (el recubrimiento blanco exterior del ojo), parpados, pestañas.
    Esta prueba permite detectar posibles patologías del ojo como: cataratas, lesiones corneales, síndrome del ojo seco, blefaritis, entre otros.

  4. Fondo de ojo mediante cámara no midriática

    Esta prueba de tamizaje permite dar una recomendación sobre el estado de su retina.
    Es particularmente útil para pacientes con diabetes que desean descartar daño por su diabetes incluso en etapas tempranas cuando todavía no hay problemas de la visión.
    Esta prueba también puede en ocasiones detectar algunas enfermedades importantes de los ojos, como: catarata, glaucoma, degeneración macular relacionada a la edad, oclusiones de venas de retina y algunos casos de infecciones de retina.
    Con las fotografías capturadas por la cámara y a través de un programa de inteligencia artificial Ai Vision, se da una interpretación de las imágenes del fondo de ojo y de esta manera se da la recomendación sobre si es necesario acudir con un oftalmólogo para tratamiento, en caso de tener una enfermedad de retina en particular
    El resultado de esta prueba se extiende de manera digital como un reporte de interpretación de las imágenes.

Potencia tu bienestar visual con nuestro servicio de examen de la vista

Obtén una visión más clara y saludable con nuestro servicio de examen de la vista. ¡Contáctanos ahora para agendar una cita!