Examen de la vista general

Examen de la vista general
Servicios

Examen de la vista general

SOMOS LOS PROFESIONALES DE SUS OJOS y nuestro excelente examen clínico optométrico sigue protocolos clínicos internacionales y comprende lo siguiente:

  1. Valoración analítica e integral del motivo de consulta del paciente, donde se le ve de forma individual, analizando el origen del motivo de consulta, antigüedad del malestar, compromiso de la visión en distintos escenarios, ya sea laborales, recreacionales, deportivos y familiares.
  2. Valoración del historial clínico del paciente: antecedentes heredo familiares, factores de riesgo a nivel vascular y general que afecten la visión.
  3. Valoración de la sintomatología: origen asociaciones, localización, duración, prevención y otros tratamientos previos con cuales se trató.
  4. Valoración de la receta en uso del paciente: funcionabilidad de la misma en los distintos campos de visión donde fue diseñada, adecuación, aro empleado, estética según ergonomía facial del paciente, idoneidad del material óptico y estado de la receta, idoneidad de parámetros ópticos.
  5. Valoración con biomicroscopio del segmento anterior del ojo. Importante pues se observan, valoran y remiten alteraciones visibles como el Pterigion.
  6. Valoración y diagnóstico de Agudeza visual habitual en visión lejana y visión cercana.
  7. Valoración y diagnóstico de Campos de Visión periféricos y centrales con pantalla tangente y Gribs de Amsler respectivamente. Importante pues hay patologías oculares del segmento posterior donde se da disminución de los campos de visión a nivel central y periférico.
  8. Valoración preventiva del fondo de ojo (cualquier patología encontrada a nivel del segmento anterior y segmento posterior del globo ocular seria referida al profesional de la salud ocular, como posible alteración para que este sea quien determine el diagnostico final).
  9. Medición y diagnóstico del poder de refracción de cada ojo según sea la demanda visual en lejos o cerca, esquíascopia manual y computadorizada
  10. Medición y diagnóstico de los radios, curvas y cilindros cornéales. Importante en el caso de la adaptación de lentes de contacto.
  11. Valoración y diagnóstico de la función lagrimal fundamental en la receta de lentes de contacto, así como conocer el ojo dominante.
  12. Valoración y diagnóstico de la fusión o supresión de imágenes a nivel binocular importante en el estrabismo y algunas neuropatologías.
  13. Receta para anteojos o lentes de contacto, cada receta es probada o valorada por cada paciente para satisfacer de forma de objetiva siendo este el que dirá como se siente con la prescripción previo a ser procesada. Esta prueba es fundamental para lograr confort en cada receta que se genera.
  14. La más profesional asesoría referente al mejor tratamiento óptico que requiere cada paciente para satisfacer sus necesidades visuales, en el material óptico con el que puede obtener el mejor rendimiento visual, así como en el cómo en el aro que más se ajusta a la ergonomía fácil de cada paciente, damos garantía y respaldo en cada receta efectuada por el profesional regente en Óptica de Valle.

Examen a disposición de adultos y de niños.

Potencia tu bienestar visual con nuestro servicio de examen de la vista

Obtén una visión más clara y saludable con nuestro servicio de examen de la vista. ¡Contáctanos ahora para agendar una cita!